2o Encuentro Latinoamericano Juventud y Ambiente

Redactado por Climate4Change

El 2o Encuentro Latinoamericano de Juventud y Ambiente será un espacio de intercambio.

• Durante el Encuentro se realizarán conferencias magistrales, paneles gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil, paneles de jóvenes latinoamericanos y una exposición itinerante de proyectos de la juventud latinoamericana.

• El evento tendrá lugar en el Auditorio de la Torre de Ingeniería en Ciudad Universitaria, Ciudad de México.

Del 4 al 6 de octubre tendrá lugar, en la Ciudad de México, la segunda edición del Encuentro Latinoamericano de Juventud y Ambiente, un espacio de diálogo que busca integrar a los jóvenes de Latinoamérica para que compartan sus experiencias y reflexiones de los principales temas ambientales en la agenda marco de cambio climático y de los objetivos de desarrollo sostenible. Esta iniciativa, impulsada por Global Water Partnership (GWP), Movimiento de Jóvenes por el Agua (MOJA) y La Ruta del Clima, tiene como objetivo facilitar a los jóvenes y a las organizaciones de la sociedad civil tengan un espacio para intercambiar perspectivas sobre temas socio ambientales claves “En este espacio queremos que los jóvenes muestren cuáles son sus prioridades y qué están haciendo en sus comunidades y universidades para construir el desarrollo sostenible que necesitamos”, expresó Adrián Martínez, presidente de La Ruta del Clima.

En esta edición del Encuentro, las y los jóvenes tendrán la oportunidad de presentar sus perspectivas y propuestas con respecto a temas tales como agua, biodiversidad y cambio climático con base a los objetivos de desarrollo sostenible. Además, participarán tanto las organizaciones de sociedad civil, el sector privado como el gobierno; quienes compartirán sus experiencias con respecto a la participación de la juventud en el cuidado del medio ambiente. “La participación de todos los sectores de la sociedad es esencial para el cambio hacia la sostenibilidad pero para los jóvenes es crucial. La juventud encierra un potencial enorme en cuanto a la innovación y la acción que nos pueda acerca a una relación armoniosa con nuestro ambiente y esta es la clave para el bienestar”, dijo Martínez.

Actividades e inscripción
Durante los tres días de encuentro se realizarán conferencias magistrales con especialistas en diversas temáticas, paneles gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil quienes compartirán sus iniciativas, paneles de jóvenes en donde se compartirán iniciativas lideradas por jóvenes de la región y también habrá una exposición de proyectos juveniles ambientales que consistirá en una muestra itinerante de proyectos de personas jóvenes de América Latina.

La Ruta del Clima, Moja y GWP invitan cordialmente a los y las jóvenes de la región a formar parte de este espacio de intercambio y dialogo en donde se abordaran temas cruciales para nuestro futuro, “Nuestra expectativa es que los jóvenes que participen aprovechen ampliamente el espacio y puedan compartir sus experiencias. Queremos conocer sobre las acciones y los proyectos innovadores que están realizando. Sabemos que estamos cambiando nuestra sociedad hacia la sostenibilidad y que podemos aprender entre todos y todas”, concluyó Martínez.
Para las personas interesadas en inscribirse pueden ingresar a los siguientes enlaces:
Registro para participantes:

https://www.moja.ong/encuentro/registro-asistentes/

Registro para panelistas:

https://www.moja.ong/encuentro/registro-panelistas/ La actividad se desarrollará el día miércoles 4 de octubre de 2017 en un horario de 14:00 a 15:30 hrs, en el Auditorio de la Torre de Ingeniería en Ciudad Universitaria, Ciudad de México. 

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.