ONU revisará afectos de Cambio Climático en Honduras

TEGUCIGALPA.- Para evaluar el impacto y la respuesta de los efectos de El Niño y el Cambio Climático en Honduras, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), enviará a la experta Mary Robinson a estudiar el fenómeno en Honduras.

La visita será del 26 al 29 de julio. Junto a las autoridades nacionales y socios humanitarios,  Robinson viajará a las regiones del Corredor Seco de Honduras para ver de primera mano el impacto del cambio climático y el progreso de las acciones humanitarias en el área.

El objetivo de la visita de la experta de la ONU es para discutir sobre los efectos del cambio climático con autoridades hondureñas y También se reunirá con representantes de las comunidades afectadas y personal de las Naciones Unidas para explorar las mejores formas de llevar asistencia humanitaria a las comunidades afectadas.

El Fondo Central de Emergencias asignó $2.1 millones para iniciar los programas en el marco del Plan de Respuesta Humanitaria. Hasta hoy el plan de respuesta está financiado en un 12% y las necesidades continúan para la población afectada por sequía.

A inicios de 2016, las Naciones Unidas y sus socios presentaron un Plan de Respuesta Humanitaria para Honduras que espera reunir US$44 millones para poder asistir a 250,000 personas con alimentos, nutrición, cuidados en salud, agua, saneamiento e higiene y protección de sus medios de vida.

De acuerdo a boletines oficiales, Honduras ha impulsado proyectos que contribuyen a la sostenibilidad del ambiente, como la  energía renovable, el uso de estufas limpias o ecofogones, así como nuevas formas de hacer agricultura que permiten aprovechar los recursos.

Estas acciones buscan que en dos años la generación de energía renovable de Honduras sea de 80 por ciento además de reducir la emisión de gases de invernadero en un 15 por ciento y restaurar un millón de hectáreas de tierras degradadas al 2028.

Información sacada de: http://tiempo.hn/onu-revisara-cambio-climatico-honduras/

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web


Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.