Navegar / buscar

El X Foro Africano del Carbono encabeza la primera Semana del clima en África

El Foro Africano del Carbono (FAC 2018), que este año parte de la primera Semana del Clima en África, es el mejor lugar para empresarios, legisladores y representantes del sector público para conocer lo más reciente sobre la respuesta internacional al cambio climático. El foro se centrará principalmente en los siguientes puntos:

La inversión para la implementación de las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional (NDC por sus siglas en inglés), en virtud del Acuerdo de París.

Finanzas para la acción climática

Oportunidades para la realización de proyectos de desarrollo sostenible

Primera Semana del Clima en África

Este año, el FAC 2018 formará parte de una semana completa de eventos relacionados con el clima, enfocados en la implementación de las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional, los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Acción Climática Global, e incluirá también:

  • Sesiones de alto nivel con los Paladines de la Alianza de Marrakech para la Acción Climática Global
  • Sesión ministerial de alto nivel
  • Taller Estrategia de desarrollo para las bajas emisiones (LEDS, por sus siglas en inglés)
  • Taller Centro de tecnología para el clima y redes
  • Reunión de expertos en tecnología auspiciados por ONU Cambio Climático
  • Simulación del sistema de comercio de emisiones

Los resultados de la Semana del Clima en África informarán sobre las próximas negociaciones auspiciadas por la ONU: la 47ª reunión de los Órganos Subsidiarios en Bonn, el próximo mes de mayo de 2018, la 24ª Conferencia de las Partes en Polonia, en diciembre de 2018, y el Dialogo de Talanoa en virtud el Acuerdo de París.

Razones para participar en el FAC 2018

El Foro Africano del Carbono conecta a los desarrolladores de proyectos con inversionistas extranjeros, representantes del mercado de carbono y representantes gubernamentales, involucrando a África en el proceso global de financiamiento climático.

El foro anual es un evento imprescindible y fundamental para mantenerse al día con las últimas novedades sobre las finanzas climáticas, los mercados de carbono y sus mecanismos.

Ahora en su décimo año, el FAC es la mejor oportunidad para que los políticos, empresarios y funcionarios del sector publico construyan sus redes profesionales y comerciales en África.

Finanzas para el desarrollo resiliente al clima

Una de las principales intenciones del Acuerdo de París es garantizar la inversión y financiación adecuada para alcanzar un desarrollo resiliente al clima. Es por eso que las Contribuciones Determinadas a nivel Nacional, con sus correspondientes desafíos y oportunidades, serán un foco clave del FAC 2018.

Los participantes en el FAC 2018 aprenderán lo más actual sobre:

  • Tendencias actuales en los mercados internacionales de carbono
  • Financiamiento verde y oportunidades de proyectos en los sectores de energía, bosques e infraestructura
  • Tecnologías innovadoras para promover el desarrollo sostenible y la acción climática
  • Implementación de las NDC, desafíos y oportunidades

Información obtenida de: https://unfccc.int/es/news/el-x-foro-africano-del-carbono-encabeza-la-primera-semana-del-clima-en-africa

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web