Generali dejará de invertir 2 000 millones de euros en la industria del carbón

Generali, empresa líder del sector de los seguros, ha anunciado que dejará de invertir 2 000 millones de euros en la industria del carbón, sumándose al movimiento global de empresas y fondos de pensiones que están trasvasando sus activos hacia inversiones con bajas emisiones de carbono.

Dejar la mayor parte de las reservas mundiales de combustibles fósiles en el suelo es crucial para alcanzar el objetivo principal del Acuerdo de París sobre cambio climático, de limitar el aumento de la temperatura media global muy por debajo de los 2 grados centígrados, y los más cerca posible de los 1,5 grados.

El grupo Generali ha sido un firme defensor de la acción climática durante años. En 2015, se unió al compromiso de acción de Paris durante la conferencia de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Paris (COP 21). La compañía busca aumentar sus inversiones en negocios sostenibles y dejar de invertir gradualmente en empresas relacionadas con el carbón, comprometiéndose a seguir las siguientes acciones:

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by