Ya puede presentar su candidatura para los premios Impulso para el Cambio 2018

Desde hoy, organizaciones, ciudades, empresas, gobiernos y otros actores centrales de la acción climática pueden presentar sus proyectos para ser reconocidos con un galardón de las Naciones Unidas.

La secretaría de ONU Cambio Climático ha abierto la convocatoria para los premios Impulso para el Cambio 2018, cuyo objetivo es mostrar al mundo la acción y el nivel de ambición existentes en un momento en que los gobiernos nacionales trabajan para implementar el Acuerdo de París, la Alianza de Marrakech para la Acción Climática Global, y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los proyectos ganadores, denominados “Actividades Faro” son iniciativas que se pueden tanto llevar a mayor escala como implementar en otros lugares del planeta. Las actividades ganadoras serán reconocidas en una serie de eventos especiales en diciembre, en el marco de la conferencia de la ONU sobre cambio climático (COP24) que tendrá lugar en Katowice, Polonia.

“La Alianza de Marrakech para la Acción Climática Global se creó para poner de relieve la acción climática puesta en marcha en todo el mundo, y para estimular a los gobiernos, las empresas y otros actores clave a ir juntos, más lejos y más rápido”, dijo Nick Nuttall, portavoz de ONU Cambio Climático. “Las Actividades Faro de Impulso para el Cambio dan visibilidad y reconocen internacionalmente la gran variedad de acciones concretas puestas en marcha por gobiernos, empresas, ciudades, comunidades y sociedad civil”, concluyó.

Los proyectos de Impulso para el Cambio 2018 también muestran que la acción climática no solo es buena para los individuos, sino también para sus comunidades, ya que implican una transformación positiva en sus vidas y medios de subsistencia, brindan oportunidades y protegen el planeta que todos compartimos. Los proyectos que enumeramos a continuación son un resumen de historias de éxito.

Las Actividades Faro de Impulso para el Cambio 2018 reconocerán acciones climáticas que ya hayan obtenido resultados concretos en cuatro áreas clave:

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by