Las puertas giratorias del cambio climático

Articulo por: Anna Pérez Catalá

Las negociaciones de cambio climático terminaron en Bonn, Alemania, entre críticas de la sociedad civil por la falta de avances y la influencia de los lobbies de combustibles fósiles en el proceso. Durante las dos primeras semanas de mayo se reunieron en Alemania delegados de todos los países del mundo para negociar lo que se conoce como el ‘Libro de Reglas’, el conjunto de reglas y marcos que servirá para implementar el Acuerdo de París.

Estas negociaciones hacen de 2018 un año especialmente importante: “Yo he hablado de la COP24 como un ‘París 2.0’. Si no logramos aprobar el programa de trabajo del acuerdo, el Acuerdo de París no tiene impacto”, explica Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de las Naciones Unidas para el cambio climático para Conexión Coral.

Los países deben cerrar temas como la implementación y diseño de mercados de carbono, el proceso de transparencia, un mecanismo para aumentar la ambición y financiación que ayude a los países más pobres a hacer la transición energética y a adaptarse a los impactos del cambio climático. Mucho trabajo para pocos meses.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by