Chile, Costa Rica y Argentina, a la vanguardia de la acción climática

Por Noticias ONU

Los países de América Latina y el Caribe generan aproximadamente 10 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero y constituyen una de las regiones del mundo con más oportunidades para descarbonizar su economía en las próximas décadas y cumplir con el objetivo del Acuerdo de París.

Chile, Costa Rica y Argentina presentaron sus experiencias durante la Semana del Clima de América Latina y el Caribe en Montevideo, Uruguay. Los respectivos países pudieron desarrollar sus planes a través  del Centro de Transparencia Climática de la región.

Bajo el Acuerdo de París, los países deben publicar una lista de contribuciones previstas determinadas a nivel nacional cada cinco años, un registro público que se conoce como transparencia.  Los Estados  deben expresar qué acciones llevan a cabo y prevén desarrollar para mitigar el cambio climático y adaptarse a él. Además, deben hacer públicos sus inventarios nacionales y proveer la información necesaria para evaluar los progresos en la implementación de sus contribuciones.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by