La industria mundial del turismo se compromete con la neutralidad climática

Por Noticias ONU Cambio Climático

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se ha unido a la iniciativa Climate Neutral Now (Neutralidad Climática Ahora, en español), liderada por ONU Cambio Climático, con el compromiso de medir sus emisiones de gases de efecto invernadero, reducirlas cuanto sea posible y compensar las restantes. El Consejo se compromete además a promover que sus 150 miembros adopten de este mismo esquema.

A través de este compromiso, el consejo se suma a la acción climática mundial que están llevando a cabo organizaciones, empresas, instituciones organizadoras de eventos e individuos con el fin de limitar el aumento de la temperatura media mundial a 1.5 grados centígrados respectos a los niveles preindustriales como lo señala el Acuerdo de París.

La industria de los viajes y el turismo emplea a 313 millones de personas en todo el mundo y genera cerca del 10 por ciento del producto interno bruto mundial (PIB). Este sector juega además un papel muy importante en lo que respecta al cambio climático. El consejo se ha comprometido a reducir a la mitad el total de las emisiones de carbono producidas por la industria para el 2035.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by