Realizan el primer trasplante renal pediátrico

Fundación Grupo Velutini colabora con la salud pediátrica en República Dominicana

Diferentes instituciones, entre ellas la fundación Grupo Velutini, lograron concretar con éxito el primer trasplante renal para niños en Santo Domingo. Con la participación de la presidenta de la fundación, Emiliana Velutini de Fajardo, hija del empresario venezolano Luis Emilio Velutini, se firmó un convenio con los distintos representantes de las organizaciones que apoyan este programa. Macrotech, Centro de Salud Oschner y Cedimat son algunas de ellas, que se unieron con el fin de tratar las enfermedades renales en infantes en República Dominicana.

El primer trasplante renal pediátrico fue para el niño Said Nael del Rosario de 11 años, el cual se realizó con éxito en Santo Domingo.

En el país ya se habían realizado operaciones de este tipo en adultos, pero en casos muy aislados se habían intervenido niños en diferentes centros. Esta alianza con las demás fundaciones sirve como el primer programa que busca solventar de forma continua estas afecciones en los más pequeños.

El trasplante fue realizado por los médicos especialistas Ari J. Cohen y Humberto Bohórquez del Ochsner Medical Center, en compañía del jefe de trasplante renal del Cedimat.

El acuerdo del programa de trasplante renal pediátrico tiene como objetivo disminuir la incidencia de los niños con insuficiencia renal crónica en el país. Las instituciones tuvieron siempre como meta a los niños por ser el futuro y por quienes todos debemos apostar.

Hoy en día no se presta la necesaria atención a estas enfermedades, por ello el Grupo Velutini quiso impulsar la contribución en la mejora de recursos y así optimizar la calidad de vida de los niños en la medida de lo posible.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web