Participe en el seminario web sobre el Diálogo de Talanoa en la COP24 el próximo 28 de septiembre

Por Noticias ONU Cambio Climático

El Diálogo Talanoa es una conversación internacional fundamental en la que los países, y todas las partes interesadas, evalúan el progreso para mantener las temperaturas globales dentro de niveles seguros, y en vías de alcanzar emisiones cero a mediados de siglo, según lo estipulado en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

Dirigido por las Presidencias de la COP de Fiji y Polonia, este proceso invita a participar a los gobiernos nacionales, las entidades subnacionales, el sector privado, la sociedad civil, las instituciones expertas y los ciudadanos.

Antes de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Polonia (COP24), el próximo mes de diciembre, se realizará un seminario en línea sobre cómo se espera que se desarrolle dicho diálogo durante la COP.

Fecha: Viernes, 28 de septiembre

Hora: 14:00 CEST (8:00 EDT)

Ponentes: El Embajador Luke Daunivalu (negociador principal de la COP23) y Adam Guibourge-Czetwertynski (negociador jefe de la COP24) moderarán la discusión.

Agenda: La sesión se centrará en los temas siguientes:

1-     Descripción general del enfoque y organización del Talanoa Ministerial en la COP24

2-     Información sobre la entrega del Informe de Síntesis final

3-     Preguntas y respuestas

Otros antecedentes: De la fase preparatoria a la fase política

La conclusión de la fase preparatoria tendrá lugar durante la primera semana de la COP 24. Consistirá en una sola reunión en una sesión plenaria, que incluirá un espacio para considerar las implicaciones del Informe Especial del IPCC sobre el calentamiento global de 1,5 grados centígrados; y para compartir cualquier otra reflexión sobre la fase preparatoria. El objetivo de la fase política es hacer un balance de los esfuerzos colectivos de las Partes en relación con el progreso hacia el objetivo a largo plazo del Acuerdo de París, e informar también sobre la preparación de las contribuciones determinadas a nivel nacional (los NDC por sus siglas en inglés). La fase política consistirá en una reunión de apertura, un conjunto de mesas redondas de alto nivel y una reunión de clausura.

Este seminario web ofrecerá una visión general de la organización del Diálogo de Talanoa en la COP 24. Ya se han establecido los preparativos, adecuándolos a los eventos de alto nivel, así como la necesidad de dar tiempo para las negociaciones que ya están en curso bajo el programa de trabajo del Acuerdo de Paríos.

Haga clic aquí para unirse al evento online, o bien, copie y pegue este enlace en el navegador.

Para transmitir cualquier duda o asunto relacionado con este debate sobre el seminario web, escriba un correo a esta dirección: TalanoaDialogue@unfccc.int

Información tomada de: https://klimapolitik.com.mx/2018/09/27/multipliquemos-la-accion-climatica-se-presenta-la-decima-estrategia-a-largo-plazo-para-las-bajas-emisiones/

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web