La secretaría de la CMNUCC da la bienvenida al informe del IPCC sobre el Calentamiento global de 1.5°C

Por Noticias ONU Cambio Climático

El Informe especial sobre el calentamiento global de 1.5°C elaborado por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) viene a confirmar la necesidad de mantener un fuerte compromiso con los objetivos del Acuerdo de París de limitar el calentamiento muy por debajo de los 2°C y continuar los esfuerzos para limitarlo a 1.5°C.

El informe especial del IPCC afirma claramente que el mundo ya se ha calentado en 1°C debido a la actividad humana. Como resultado, el cambio climático está afectando ya a personas, ecosistemas y medios de subsistencia en todo el mundo; y efectos como las inundaciones o las sequías están impactando de manera desproporcionada a las personas más pobres y vulnerables. Algunas de las zonas más afectadas son las islas pequeñas, las mega ciudades, las regiones costeras y las altas cordilleras.

El informe proporciona una evaluación de la ciencia más reciente sobre un calentamiento global de 1.5°C en lugar de 2°C. La diferencia entre estos dos números, de apenas medio grado, puede que no parezca grande, pero el IPCC proyecta que un aumento de 2°C en la temperatura media mundial conduciría a peores impactos globales y regionales. Por ejemplo, limitar el calentamiento a 1.5°C en lugar de 2°C podría reducir en 420 millones el número de personas expuestas a olas de calor severas.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by