Todo lo que hay que saber sobre los eventos de Acción Mundial sobre el Clima en la COP24

Por ONU Cambio Climático

Este año, las negociaciones internacionales sobre el clima (COP24) tendrán lugar en Katowice (Polonia), del 2 al 14 de diciembre. Mientras los gobiernos trabajan en la finalización de las directrices de implementación del Acuerdo de París, otros actores, en colaboración con los gobiernos, mostrarán ejemplos de acciones climáticas innovadoras para estimular la mejora de los planes climáticos nacionales, conocidos como contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC, por sus siglas en inglés).

Teniendo esto en cuenta, se han organizado numerosos eventos para fomentar una colaboración aún mejor entre gobiernos y otros actores, mediante la exploración de nuevas áreas de asociación y cooperación para implementar los objetivos del Acuerdo de París. La intención de estos eventos es construir una nueva forma de multilateralismo inclusivo, que cuente con todos los actores para resolver la crisis climática.

Estos son eventos convocados por Acción Mundial sobre el Clima.

Para obtener una visión general del trabajo de Acción Mundial sobre el Clima en la COP24 puede consultar nuestra nueva sección de eventos (en inglés) en la página web de ONU Cambio Climático. Esta página sirve de puerta de entrada a la COP24, ya que proporciona en un solo espacio todos los enlaces relevantes y el programa completo (en inglés).

El programa cuenta con más de 100 eventos con una amplia gama de formatos, como eventos al estilo Davos, mesas redondas, diálogos digitales, charlas al estilo TED, competiciones de videos y la ceremonia de entrega de premios de Acción Mundial sobre el Clima. Todos estos eventos están ubicados entre la entrada principal y las salas de sesiones plenarias (mapa disponible en la misma página), en un grupo de espacios que actúan de forma colectiva como un campus de esta iniciativa de ONU Cambio Climático.

Este programa incluye eventos de la Alianza de Marrakech. Una segunda página (en inglés) incluye información más detallada sobre estos eventos, con notas conceptuales y el programa de todos los actos. Los documentos finales se subirán a la misma página a medida que estén disponibles durante la COP.

La presidencia entrante ha construido un anfiteatro, el Espacio de acción en la COP24, situado en una ubicación privilegiada entre la entrada y las salas de sesiones plenarias oficiales. Esta área será un espacio dinámico de eventos, adecuado para acoger eventos digitales, talk-shows, eventos de lanzamiento y de anuncio, proyecciones de películas, anuncios de ganadores de concursos y debates. El programa completo no muestra los eventos del Espacio de acción. Para saber cuáles son los que tendrán lugar en este espacio, consulte la página dedicada a ello (en inglés).

Para acceder a toda esta información a la vez puede:

  • Añadir un marcador a la sección de eventos de acción climática de la página web;
  • Añadir un marcador a todos los enlaces individuales de este artículo;
  • Hacer clic en el botón “GCA y espacio de acción” de la página principal de la Conferencia de Katowice;
  • Visitar la página Eventos y exposiciones (en inglés);
  • Seguirnos a través de las redes sociales de ONU Cambio Climático, donde publicaremos actualizaciones y noticias sobre eventos relacionados con la acción climática a lo largo de la conferencia.

En la Conferencia sobre cambio climático de la ONU en París, la COP21, los gobiernos acordaron que para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París es urgente movilizar una acción climática más fuerte y ambiciosa. Gobiernos, ciudades, regiones, empresas e inversores deben actuar. Todo el mundo tiene un papel que desempeñar en la implementación efectiva del Acuerdo de París.

Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a cumplir con este deber, por eso esperamos que pasen una buena COP24.

Información tomada de: https://unfccc.int/es/news/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-los-eventos-de-accion-mundial-sobre-el-clima-en-la-cop24

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web