Uno de los equipos de La Liga española de fútbol, camino de convertirse en climáticamente neutro

En una acción sin precedentes para un club de fútbol de La Liga española, el Real Betis Balompié (Sevilla) se ha unido oficialmente a la iniciativa Neutralidad Climática Ahora (Climate Neutral Now, por su nombre en inglés) de ONU Cambio Climático. De ese modo, el club se compromete a tomar medidas para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a compensar el resto de las emisiones inevitables.

El club sevillano, además, se ha comprometido a convertirse en una plataforma para sensibilizar a sus millones de fans de todo el mundo acerca de actuar urgentemente frente al cambio climático.

El Betis es uno de los mejores equipos de La Liga, la primera división de fútbol profesional de España. Además de en el campeonato nacional, el equipo compite en la liga europea (UEFA) y la Copa del Rey, pero sus grandes ambiciones no son solo deportivas, sino que se extienden al ámbito del medio ambiente y el clima.

El club va a medir, reducir y compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero, convirtiéndose así en el primer equipo de alto nivel en lograr la neutralidad climática. Con esta acción, ayudarán a evitar los peores efectos del cambio climático, como las tormentas, las sequías, las olas de calor o las inundaciones, episodios cada vez más severos.

El club tiene un fuerte carácter comunitario al contar con más de 14 000 “propietarios” con derecho a voto, la mayoría de los cuales viven en la zona.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by