Los Yankees de Nueva York, primer gran equipo norteamericano en unirse a la iniciativa de la ONU Deportes para la Acción sobre el Clima

El equipo de béisbol de los Yankees de Nueva York ha dado un gran paso por un futuro sostenible al firmar el marco Deportes para la Acción sobre el Clima de las Naciones Unidas.

Los Yankees son el primer gran club deportivo de Norteamérica que se adhiere al marco, cuyo objetivo es armonizar las emisiones de gases de efecto invernadero con el Acuerdo de París sobre el cambio climático e inspirar a otros a tomar medidas ambiciosas en materia de clima.

El equipo se une a numerosas organizaciones internacionales comprometidas con el marco, entre las que se incluye el Comité Olímpico Internacional, la FIFA, la Federación Francesa de Tenis-Roland Garros, los Juegos Olímpicos de Verano de París 2024, la Copa Mundial de la Liga de Rugby 2021, los Juegos Olímpicos de Verano Tokio 2020, la UEFA, la Fórmula E, y otros.

El marco, presentado por ONU Cambio Climático en diciembre de 2018, anima a las organizaciones deportivas a que tomen el liderazgo y se comprometan a medir, reducir y compensar sus emisiones, y que, además, utilicen el deporte como una fuerza unificadora para impulsar la conciencia y la acción sobre el clima.

El Secretario General de la ONU, António Guterres, reconoció la importancia de tener un equipo de la categoría y la influencia de los Yankees que apoye el marco del deporte y la acción por el clima de la ONU.

«Me alegra que los Yankees de Nueva York se hayan unido a la iniciativa de deportes para la acción sobre el clima. Se trata de un equipo ganador que ahora aporta un nuevo nivel de liderazgo a los esfuerzos mundiales para hacer frente al cambio climático. Cuando se trata de salvaguardar nuestro futuro, hay que saltar a la cancha”, dijo el Sr. Guterres.

La Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, destacó el impacto a nivel mundial que puede tener la firma de los Yankees.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by