Bloomberg Philanthropies apoya la acción mundial sobre el clima

ONU Cambio Climático acoge con satisfacción la contribución financiera de Bloomberg Philanthropies para apoyar el trabajo realizado en el ámbito de la acción mundial sobre el clima.

Este aporte reforzará la capacidad de la secretaría de ONU Cambio Climático para apoyar a los países en desarrollo; llevar a cabo actividades de divulgación para promover la acción climática entre todas las partes interesadas, incluidas ciudades, regiones, empresas y sociedad civil; así como para satisfacer necesidades de la institución en ámbitos como las tecnologías de la información y en comunicación.

La secretaría de ONU Cambio Climático agradece todo tipo de apoyo tanto de las Partes como de los interesados que no son Partes. Este apoyo es fundamental para poder aprovechar todo el potencial de la Convención, el Protocolo de Kyoto y el Acuerdo de París y para su aplicación. La contribución de Bloomberg Philanthropies para 2019, que se eleva a 5,5 millones de dólares, viene a complementar el apoyo proporcionado por los gobiernos nacionales y otras partes interesadas.

Este tipo de apoyo financiero es fundamental para movilizar las acciones frente al cambio climático, especialmente de cara a 2020, y fomentar las sinergias entre los diferentes sectores y regiones para lograr los objetivos de desarrollo sostenible.

La Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, afirmó: “Doy la bienvenida a esta contribución financiera de Bloomberg Philanthropies que llega en un momento muy oportuno como un reconocimiento importante de la necesidad de trabajar juntos, con las Partes y los interesados que no son Partes, y que reconoce la necesidad de reforzar nuestra respuesta al cambio climático».

Contacto para los medios: John Hay, jhay@unfccc.int, +49 172 258 69 44

Información tomada de:
https://unfccc.int/es/news/bloomberg-philanthropies-apoya-la-accion-mundial-sobre-el-clima

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web