Aumentan las iniciativas de educación sobre el clima

Las Naciones Unidas, los gobiernos y muchas organizaciones están intensificando sus esfuerzos para impulsar la educación sobre el clima, tanto en lo que respecta a la ciencia del clima como a las formas de abordar el cambio climático. Nuevos proyectos e iniciativas para educar a los jóvenes surgen impulsados por los mandatos de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Los efectos claramente visibles del cambio climático se están acelerando y amenazan con perturbar la vida de miles de millones de personas en todo el mundo. En particular, están en juego las vidas y los medios de subsistencia de las generaciones más jóvenes. Actuar ahora con una mejor educación puede tener un gran impacto unos años después, cuando los jóvenes alcancen la mayoría de edad y puedan tomar las decisiones que conforman la sociedad.

“Hemos llegado a la conclusión de que la educación es probablemente la forma fundamental y más rentable de hacer frente al cambio climático, ya que tiene que ver con la innovación y la inspiración, y esa es probablemente la forma más fácil de ampliar las cosas». – Angus Mackay, Gerente del Programa de Cambio Climático de UNITAR, Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by