Presentan una nueva tarjeta de crédito que limita el impacto climático de quien la usa

La empresa sueca de tecnología punta Doconomy ha presentado la primera tarjeta de crédito que no sólo ayuda a los usuarios a hacer un seguimiento y medir las emisiones de CO2 asociadas a sus compras, sino que también ayuda a limitar el impacto climático de sus gastos. Además, los usuarios tienen la posibilidad de compensar sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de proyectos que cumplan con los requisitos de los proyectos verdes certificados por la ONU.

Los proyectos pueden ir desde proporcionar estufas de combustión más limpia hasta generar energía eólica, pasando por métodos limpios de eliminación de residuos. Todos ellos son proyectos que contribuyen a la reducción de las emisiones a nivel mundial.

«A medida que los países trabajan para abordar el cambio climático a través del Acuerdo de París, está claro que necesitamos una acción climática mucho más ambiciosa, y la necesitamos ahora; pero los gobiernos no pueden resolver el cambio climático por sí solos», dijo la Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, que recibió positivamente esta nueva asociación con Doconomy.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by