Patricia Espinosa: «El destino del Ártico depende de la aplicación del Acuerdo de París»

La Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático, Patricia Espinosa, ha advertido de que la protección del Ártico depende de la rápida y total aplicación del Acuerdo de París y que, en caso contrario, el planeta sufrirá unas consecuencias terribles.

El derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia y los glaciares del Ártico está contribuyendo a aproximadamente un tercio del aumento del nivel del mar en todo el mundo. Además, existe el riesgo de acelerar los ciclos de retroalimentación climática, dado que aproximadamente la mitad del billón de toneladas del poderoso gas metano de efecto invernadero está atrapado en el permafrost ártico, y podría ser liberado al derretirse el hielo. Patricia Espinosa declaró:

“Lo que pasa en el Ártico, no se queda en el Ártico”. “Si queremos abordar el cambio climático en la región, junto a todos sus impactos asociados, debemos apostar por la multilateralidad, comprometernos a ratificar el Acuerdo de París, y aumentar considerablemente las ambiciones climáticas antes de 2020, fecha en la que se ponen sobre la mesa las nuevas contribuciones determinadas a nivel nacional”.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by