El secretario general de la ONU expresa sus condolencias a las inundaciones en el sur de Asia y el sudeste asiático

El secretario general de la ONU, Guterres, emitió un comunicado anoche, «profundamente entristecido» por los recientes monzones en el sur de Asia y el sudeste asiático que causaron pérdidas masivas de lluvias e inundaciones, lo que resultó en la pérdida de vidas, desplazamientos y daños a la propiedad. Según informes de los medios de comunicación, esta ronda de inundaciones ha causado más de 100 muertes y millones de personas han sido afectadas. India, Bangladesh, Nepal y Myanmar son los principales países afectados.

Según informes de los medios de comunicación, los estados de Assam y Bihar en el noreste de la India son las áreas más afectadas por la inundación, con 4,3 millones de personas afectadas en Assam y 83,000 personas obligadas a mudarse a refugios temporales en lugares altos. Muchas personas lucharon en el agua hasta la cintura, y en Bihar, 2,56 millones de personas se vieron afectadas, y un gran número de casas se inundaron.

En Nepal, casi un tercio del país ha experimentado fuertes lluvias, con 78 muertes y 31 desaparecidos. Decenas de miles de personas se han visto afectadas en Bangladesh, incluidos los refugiados rohingya que viven en el campamento de refugiados de Coxbaza, en el sur del país.

El monzón del sudoeste en el Océano Índico trae cada vez más lluvias fuertes al sur de Asia . En 2017, las fuertes lluvias e inundaciones causaron la muerte de más de 1,000 personas en la India, Bangladesh y Nepal, y las casas y los cultivos sufrieron graves daños. Dado que la temporada de monzones acaba de comenzar este año, se espera que la cantidad de muertes en las próximas semanas continúe aumentando.

Guterres expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y a los gobiernos y personas de los países afectados, y deseó a los heridos una pronta recuperación. Guterres dijo que las Naciones Unidas están dispuestas a cooperar con los gobiernos de los países afectados para responder a las necesidades humanitarias de los países.

Información tomada de: https://news.un.org/zh/story/2019/07/1038161

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web