El calentamiento global no es solo climático, también es político

Los dos son peligrosos y los dos se pueden prevenir, ha afirmado António Guterres. El titular de la ONU mostró así su preocupación tanto por un verano que ha empezado con los dos meses más calurosos de la historia y por las tensiones geopolíticas que van desde las que se viven en el Golfo, a las comerciales entre las grandes potencias y la carrera armamentística.

El Secretario General de la ONU ha expresado este jueves en una comparecencia ante la prensa su preocupación por la situación en la que se encuentra el planeta, tanto desde el punto de vista del clima como desde el político.

“Estamos presenciando no solo un récord del calentamiento global, también las tensiones políticas mundiales se están calentando”, dijo António Guterres al comenzar su mensaje. Después añadió: “Ambos son peligrosos y ambos se pueden evitar”.

Con respecto al cambio climático, aseguró que todos hemos vivido olas de calor durante el verano. Sin embargo, precisó: “Pero este no es el verano de nuestra juventud. Este no es el verano de nuestros abuelos”.

Este no es el verano de nuestra juventud. Este no es el verano de nuestros abuelos.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by