Etiopía plantó más de 350 millones de árboles jóvenes en un nuevo récord mundial

El PNUMA dijo hoy que los países africanos en Etiopía han lanzado actividades de plantación de árboles a gran escala esta semana para abordar el impacto de la deforestación y el cambio climático. Según las estadísticas del gobierno, se plantaron más de 350 millones de plántulas en más de 1,000 ubicaciones en todo el país en 12 horas, rompiendo el récord mundial Guinness de 50 millones de árboles por día creado por India en 2016.

Las actividades de plantación de árboles fueron dirigidas por el primer ministro etíope, Abi, y muchas agencias gubernamentales y escuelas de todo el país se tomaron un día libre para permitir que funcionarios y estudiantes participaran en actividades de plantación de árboles.

Las estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación y el PNUMA muestran que a principios del siglo XX, aproximadamente el 35% de la tierra de Etiopía estaba cubierta por bosques, pero en 2000, la cobertura forestal había caído bruscamente a alrededor del 4%. Entre 1990 y 2015, el país perdió alrededor de 260 hectáreas de bosque.

Entre ellos, el rápido crecimiento de la población ha llevado a un aumento en la demanda de tierras de cultivo y madera, que es una de las principales razones de la deforestación: Etiopía tiene actualmente una población de más de 100 millones, un aumento de casi cinco veces en comparación con 1960.

En 2016 y 2017, una grave sequía en Etiopía continuó causando el desplazamiento de un gran número de personas y 5.6 millones de personas necesitaron asistencia alimentaria de emergencia.

Según el PNUMA, los árboles son vitales para los ecosistemas y el medio ambiente mundial, y los bosques pueden absorber dióxido de carbono que causa el calentamiento global.Un estudio reciente publicado en la revista Science muestra que los proyectos de forestación global pueden ser artificialmente activos. Las emisiones de CO2 resultantes se reducen en casi dos tercios.

El informe anterior señaló que la restauración forestal es una de las estrategias más económicas y efectivas para hacer frente al cambio climático. Bajo el clima actual, el área forestal global puede alcanzar los 4.400 millones de hectáreas.

Juliette Biao Koudenoukpo, directora de la Oficina de África del PNUMA, dijo: «Como continente frágil más afectado por el cambio climático, África debería ser el líder de la acción climática global y hacer de esta acción una prioridad para el futuro. Etiopía Hoy, se ha establecido un nuevo récord. Otros países africanos deberían actuar rápidamente para cambiar el statu quo. El PNUMA también está ayudando a los países a mejorar su resiliencia al cambio climático y a implementar estrategias de respuesta climática como la restauración forestal «.

Varios organismos, como la Oficina de la Comisión de la Unión Africana del PNUMA, la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África y la Oficina de las Naciones Unidas en Etiopía, han participado en las actividades de plantación de árboles.

Información tomada de: https://news.un.org/zh/story/2019/08/1039371

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web