Kenia lanza la campaña «El comercio de marfil es una trampa»

En un nuevo esfuerzo para crear conciencia y frenar el comercio ilegal de marfil, el país promueve una nueva campaña de conservación de la vida silvestre; El PNUMA destaca que se estima que hasta el 80% de los rebaños se han perdido en algunas regiones.

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, CITES, introdujo una prohibición del comercio internacional de marfil en 1989 después de años de caza furtiva sin precedentes. Se estima que hasta el 80% de los rebaños se han perdido en algunas regiones.

En una nueva iniciativa para crear conciencia y frenar el comercio ilegal de marfil, Kenia ha lanzado una campaña de conservación de la vida silvestre llamada «El comercio de marfil es un truco».

Muchas poblaciones de elefantes africanos son pequeñas y fragmentadas y no están bien protegidas, lo que las hace aún más vulnerables a la caza furtiva. , por el Banco Mundial / Arne Hoel

Cita

La campaña exige la inclusión del elefante africano en el Apéndice I de la CITES, que incluye especies en peligro de extinción, durante la próxima 18ª Conferencia de las Partes en la Convención.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA señala que debido a la caza furtiva, el número de elefantes se está reduciendo. La iniciativa cuenta con el apoyo de otros 31 estados africanos bajo la Coalición del Elefante Africano.

Lanzamiento

Durante el lanzamiento de la campaña, que tuvo lugar en Nairobi, el secretario de la Oficina de Turismo y Vida Silvestre de Kenia, Najib Balala, dijo que al país le preocupa «el cabildeo y la apertura del comercio de marfil». Al hablar sobre las razones detrás de la campaña, dijo que cree que «la caza furtiva puede reactivarse porque habrá demanda y oferta».

Al evento de lanzamiento también asistieron la directora de la Oficina Regional del PNUMA para África, Juliette Biao y representantes del Servicio de Vida Silvestre de Kenia, la Autoridad del Aeropuerto de Kenia, KAA y Kenya Airways.

Isaac Awuondo de KAA dijo: «La Autoridad Aeroportuaria de Kenia fue la primera en África en firmar la Declaración del Palacio de Buckingham, una iniciativa internacional que compromete a los participantes en la cadena de transporte internacional a colaborar en la lucha contra el tráfico de vida silvestre. «.

Asociación

A través de una asociación entre KWS y KAA, el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta está equipado con perros entrenados para detectar productos de vida silvestre en el equipaje y las cargas de pasajeros. El PNUMA subraya que KAA ha estado a la vanguardia de su compromiso de combatir el tráfico ilegal de vida silvestre mediante la promulgación de leyes, el desarrollo de políticas y procedimientos, y la capacitación del personal para garantizar que los productos ilegales de vida silvestre no pasen. aeropuertos.

Como parte de la campaña, se produjeron 400,000 tarjetas de embarque de edición limitada con el mensaje: «El comercio de marfil está poniendo fin a Kenia».

Conciencia

Kenya Airways y el PNUMA han aumentado la conciencia de la necesidad de una conservación de la vida silvestre mejor y sostenible mediante la distribución de un paquete especial de educación para la primera infancia para los pasajeros. El paquete contiene una bolsa de tela, un cómic, postales, pegatinas y tatuajes temporales relacionados con la conservación de la vida silvestre y el comercio ilegal de vida silvestre.

El PNUMA apoya a los países africanos en su lucha contra el comercio ilegal de vida silvestre a través de la sensibilización y las políticas, así como el desarrollo de capacidades y el apoyo a las comunidades locales.

Información tomada de: https://news.un.org/pt/story/2019/08/1682511

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web