Un inmigrante, un árbol; La campaña se basa en la compatibilidad de Níger

En Níger, las celebraciones del Día de la Independencia han coincidido con la plantación de árboles que transportan un árbol migratorio en la nación en la que se pierden aproximadamente 100,000 acres de tierra fértil cada año debido a la deforestación.

La agencia de inmigración de las Naciones Unidas, la OIM, dijo que la estrategia, dirigida por la sociedad civil de JEMED, involucró a más de 100 migrantes temporales que viven en instalaciones temporales en la capital, Niamey, así como a otros migrantes que viven en vecindarios de bajos ingresos de la zona. .

Esta campaña de plantación de árboles de un día fue de la mano de los migrantes para tener la oportunidad de discutir sus viajes de migración y sus esperanzas para el futuro.

«Este es un buen plan, no solo la plantación de estos árboles marcará una diferencia positiva para los niños que van a la escuela, sino también una oportunidad para conocer gente de diferentes países», dijo Adamao, un residente de uno de los vecindarios y dijo «nos recuerda que estamos todos somos hermanos «.

Y otro inmigrante, Ousmane de la República Centroafricana, CAR que comentó sobre el programa dijo: «la gente a menudo nos ve como una carga y una carga». Es bueno tener la oportunidad hoy de demostrar que nosotros también podemos ayudar y hacer una diferencia en la comunidad. Estos árboles son una prueba, serán nuestra contribución cuando salgamos de Níger ”.

Para su directora de la OIM en Níger, Barbara Rijks dijo: “esta es una gran oportunidad para que los inmigrantes y las comunidades trabajen juntos para lograr un objetivo común. Estamos encantados de asociarnos con JEMED en este día para crear conciencia sobre temas importantes como el medio ambiente y al mismo tiempo construir relaciones sólidas con las diversas personas en la comunidad «.

Desde 1975, Níger ha celebrado su día de la independencia el 3 de agosto alentando a los ciudadanos a plantar árboles y tomar medidas ambientales que son necesarias para contrarrestar la tala ilegal del país.

Información tomada de: https://news.un.org/sw/story/2019/08/1064081

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web