DESDE EL CAMPO: Conversaciones sobre Conservación

Los pueblos indígenas de Filipinas participan cada vez más en la conversación nacional sobre la protección y conservación de las áreas clave de biodiversidad del país del sudeste asiático , gracias al apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). 

Vista del Monte Apo desde el Monte Talomo, Davao City, en Filipinas. (4 de agosto de 2019), por PNUD Filipinas / Orange Omengan

Se estima que alrededor del 85 por ciento de estas áreas son el hogar de comunidades indígenas, que viven en contacto directo con la naturaleza y que tienen los conocimientos y habilidades tradicionales para proteger el medio ambiente.

Pero una combinación de turismo insostenible, desarrollo de infraestructura mal planificado y la erosión del liderazgo indígena en la conservación, ha significado que muchos hábitats están bajo amenaza y la biodiversidad podría perderse.

Para el Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo de este año , marcado anualmente el 9 de agosto, lea más aquísobre cómo el PNUD está ayudando a que los pueblos indígenas vuelvan a la conversación sobre la conservación.

Información tomada de: https://news.un.org/en/story/2019/08/1044031

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web