En Salt Lake City, la ONU y la sociedad civil discuten soluciones sostenibles a los desafíos de la vida urbana.

«Las ciudades bien planificadas y bien administradas pueden llevarnos a un crecimiento inclusivo y servir como modelos de armonía entre diversas personas», dijo el lunes el secretario general de la ONU, António Guterres, en un mensaje de video a los delegados del 68 Conferencia de la ONU para la sociedad civil en Salt Lake City, oeste de Estados Unidos.

La conferencia, descrita por la ONU como el «primer evento en el calendario de la sociedad civil», se inauguró el lunes en la capital del estado de Utah y se extenderá hasta el 28 de agosto. Reúne a representantes de la sociedad civil de todo el mundo y altos funcionarios de la ONU para discutir una amplia gama de soluciones a los desafíos de la vida urbana y el mundo moderno.

El jefe de la ONU elogió el hecho de que las ciudades y las comunidades inclusivas y sostenibles sean el foco de la conferencia de este año, y enfatizó que las ciudades están bien posicionadas para contribuir a la lucha contra la crisis climática global y mostrar el camino hacia el desarrollo sostenible y las bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

Guterres dijo que la sociedad civil juega un papel vital en la resolución de todos los problemas globales en un momento en que el espacio cívico se está reduciendo en el mundo y la intolerancia está aumentando.

Foto de UNCSCLa Subsecretaria General de las Naciones Unidas para Comunicaciones Globales, Alison Smale, habla en la 68ª Conferencia de la ONU para la Sociedad Civil en Salt Lake City, EE. UU.

Una coalición global para transformar ciudades y comunidades.

«Estamos aquí para aprender unos de otros, compartir ideas y fortalecer una coalición global para transformar nuestras ciudades y comunidades en lugares más inclusivos y sostenibles», dijo Alison Smale, subsecretaria general de las Naciones Unidas para el Cambio Global. comunicación global, de la cual el departamento es coorganizador del evento.

En la apertura de la conferencia, la Sra. Smale enfatizó la importancia crítica de hacer que las ciudades sean inclusivas, sostenibles, resistentes y seguras, si el mundo quiere alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

La 68ª Conferencia de la ONU para la Sociedad Civil está presidida por Maruxa Cardamo, Secretaria General de la Asociación para el Transporte Sostenible y Bajo en Carbono (SLoCaT), quien describió las ciudades y comunidades como «laboratorios vivos» donde » Los desafíos y oportunidades que se encuentran en el corazón de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático se están volviendo tangibles «.

Cardamo dijo que las ciudades y las comunidades pueden ofrecer la oportunidad de traducir los problemas mundiales, desde el cambio climático hasta los derechos humanos, la educación y el empleo juvenil, en acciones positivas para mejorar medios de vida y proteger el planeta.

La voz de los jovenes

Este año, la conferencia se creó para dar voz a los jóvenes en los debates, presidiendo a casi todos los grupos de trabajo y desarrollando un documento de resultados por separado que se adoptará el último día de la conferencia. evento.

Según la Sra. Smale, los jóvenes han sido «pioneros del movimiento global frente a los desafíos más apremiantes de nuestro tiempo, como el cambio climático», y la conferencia será una oportunidad para dar el impulso necesario a la acción climática. Vista previa de la Cumbre sobre el Clima del Secretario General de la ONU que se celebrará en Nueva York el 23 de septiembre antes del inicio de la Asamblea General de la ONU.

Salt Lake City se ha estado preparando durante más de un año para esta conferencia. La capital de Utah, dirigida por el alcalde Jackie Biskupski, dijo que las ciudades y las comunidades locales nunca han jugado un papel tan importante en la salud y el bienestar del mundo.

Las ciudades, dijo Biskupski, se están volviendo más densas y más diversas en términos de etnia, religión, habilidades físicas, orientación sexual y estado económico, lo que presenta grandes desafíos y desafíos. considerables oportunidades Salt Lake City, agregó, innova y desarrolla soluciones sostenibles para los desafíos de nuestro tiempo.

«Estamos formando coaliciones con otras comunidades locales, ONG y empresas para maximizar nuestro impacto. Hay una frase que mis colegas alcaldes estadounidenses han comenzado a usar regularmente: «El mundo no puede esperar, y nosotros no», dijo la mujer estadounidense.

Información tomada de: https://news.un.org/fr/story/2019/08/1050311

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web