#Pray4Amazon

Redactado por Jorge Marcial, Alejandro Flores, Eric Robles, José Nava, Eduardo Laguna, José Martínez, Gerson Ramírez, Jovanny Herrera, Alessandro Sorcia, Ángel de Jesús y Daniel Tiempo.                        

En el Amazonas, las últimas tres semanas han ocurrido desastres catastróficos en el que se suscitaron incendios forestales que están acabando con la vida de diversas especies, además de que está causando un daño irremediable para el planeta. El Amazonas es uno de los principales pulmones de la tierra con la capacidad de brindar un porcentaje cercano al 20% de oxigeno con una diversidad de animales que alberga más de 450 especies diferentes.

Las principales causas del incendio del Amazonas se deben al gran avance de la deforestación, debido a la autorización del Presidente Bolsonaro para quemar y deforestar el Amazonas.

El fuego que comenzó como una practica habitual de la agricultura se propaga como aceite por la destrucción de la selva y ahora avanza en zonas deshabitadas, abrasando todo a su paso y amenazando zonas pobladas en el norte del país en un peligroso circulo vicioso.

Como solución a las que podemos aportar es

1. Presionar a las grandes compañías para adoptar cadenas sostenibles de suministros. La presión de los consumidores junto con la elaboración de políticas públicas podrías ayudar que las grandes empresas y productores monitoreen de cerca su proceso de suministro y garanticen la sostenibilidad en la extracción de cada insumo.

2. Comprar productos de madera con “certificados FSC, es decir, solo aquellos productos de madera que tengan el certificado, el cual garantiza que esos productos de bosques vienen bien gestionados y no tienen emisiones de CO2 y gracias al embalaje de cartón no se utiliza plástico, es un producto 100% reciclable”  y usa materiales alternativos a la madera, como el Maderon, el cual se hace con las cascaras de almendras.

3. Mediante donación colectiva se podría adoptar a especies del Amazonas que quedaron huérfanas y que no están en peligro de extinción a través de organizaciones ambientales.

4. Apoyo de personas dedicadas a la reforestación y el análisis de las zonas afectadas para la restauración de la fauna y flora en la región.

5. Enviar equipos de respuestas que se dediquen a combatir los incendios, así como también salvar especies y darles asistencias a las tribus brasileñas.

6. Difundir y hablar sobre las causas de la deforestación a través de medios de comunicación masiva, esto con la finalidad de dar a conocer más a fondo la gravedad del tema.

7. Reducir el uso de productos o recursos que afecten al ecosistema con la finalidad de compensar el daño causado.

Fuentes consultadas:

http://www.ccmss.org/mx./defore

http://www.clarin.com/mundo/-causa-incendio-amazonas-_0_azZ8zeHLe.html

 

 

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web