Los principales países intensifican la financiación climática

Gran Bretaña, Canadá y Francia son los últimos países en anunciar contribuciones al Fondo Verde para el Clima (GCF), lo que proporciona una indicación importante de que los principales países están intensificando las finanzas climáticas.

Dicha financiación es crucial para ayudar a los países en desarrollo a ecologizar sus economías y crear resiliencia ante los inevitables impactos del cambio climático.

Las contribuciones, que ascienden a 1.440 millones de euros, 300 millones de CAD y 1.548 millones de euros respectivamente, se anunciaron durante la reciente cumbre del G7 de naciones industrializadas organizada por Francia.

Estas nuevas promesas siguen a las realizadas por Alemania y Noruega, que fueron los países iniciales en anunciar contribuciones al GCF a fines de 2018. Hasta ahora, cuatro países, Francia, Reino Unido, Alemania y Noruega, han anunciado una duplicación de sus contribuciones iniciales en moneda nacional.

«La duplicación de las contribuciones al Fondo es vital para ayudar a los países en desarrollo a elevar y alcanzar las ambiciones climáticas», dijo Yannick Glemarec, Director Ejecutivo de GCF. Esto señala la importancia del Fondo para impulsar resultados transformadores para los países y las comunidades en la primera línea del cambio climático «. 

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by