La activista adolescente Greta Thunberg llega a Nueva York en barco, poniendo de relieve la ‘crisis climática’

Después de una navegación de dos semanas por el Atlántico, la activista climática juvenil Greta Thunberg llegó a la Gran Manzana el miércoles para participar en dos importantes cumbres climáticas que se celebrarán en la sede de la ONU el próximo mes.

Al negarse a tomar un avión que consumía gas, el adolescente sueco decidió un modo de transporte sin carbono para aumentar la conciencia sobre los peligros del aumento de las emisiones globales y la contaminación causadas por la actividad humana.

A pesar de los espacios reducidos y la falta de comodidades, navegó con su padre, una tripulación de dos hombres y un camarógrafo en el yate de carreras Malizia II de 60 pies con paneles solares y turbinas submarinas que generaban energía eléctrica. 

Para mostrar aprecio y solidaridad por su misión hacia un mundo mejor para 2030, la ONU saludó a la joven de dieciséis años en el Puente Verrazano Narrows con una flotilla de 17 veleros.

«¡La ONU ha enviado un bote por cada uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS) para saludarnos!», Tuiteó «¡Gracias!»

«Damos la bienvenida a la Sra. Thunberg y le deseamos una estadía placentera después de un largo viaje a través de los mares», dijo a periodistas en Nueva York Stephane Dujarric, portavoz del Secretario General. 

La flotilla se encontró con la Sra. Thunberg en el puente Verrazano Narrows, que une los distritos de Staten Island y Brooklyn en la ciudad de Nueva York.

Los barcos la acompañaron al puerto de North Cove en Manhattan para mostrar aprecio y solidaridad por su misión de movilizar apoyo para la acción para lograr el ODS 13, sobre la acción climática , así como los otros 16 objetivos para un mundo mejor para 2030, adoptados por unanimidad por el mundo líderes en la ONU en 2015.

Juventud transformadora

«Los jóvenes de todo el mundo exigen acciones climáticas urgentes por parte de todos los líderes», dijo Amina Mohammed , subsecretaria general de la ONU. 

«Están liderando el tipo de cambio transformador necesario para reducir drásticamente las emisiones de carbono para proteger nuestro planeta y garantizar el bienestar de las personas». 

Advirtiendo que «se está acabando el tiempo», la Sra. Mohammed afirmó que la ONU está «orgullosa de albergar a cientos de jóvenes activistas y líderes, incluida Greta, que están respondiendo al llamado del Secretario General para aportar soluciones a la Juventud, el clima y la acción climática». Cumbres «. 

«Nuestras acciones individuales y colectivas transformarán nuestro mundo, salvarán vidas y garantizarán una vida digna para todos», sostuvo el subjefe de la ONU.

La Cumbre del Clima tiene como objetivo movilizar la ambición política y económica a los niveles más altos para avanzar en la acción climática y habilitar muchas de las Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Captura de pantalla de Twitter de @GretaThunbergGreta Thurnberg, activista por el clima, de 16 años, navega hacia el puerto de Nueva York para asistir a la Cumbre sobre el clima de las Naciones Unidas en septiembre.

La misión de acción climática de un adolescente 

Al pisar tierra firme por primera vez en dos semanas, la Sra. Thunburg dijo en una conferencia de prensa: «Me encantaría no tener que hacer esto y simplemente ir a la escuela, pero … quiero marcar la diferencia».

Señalando a «la generación anterior» como la causa de la crisis climática, afirmó que «no deberían decirnos ‘se un niño normal’ [porque] solo estamos tratando de limpiar después de ellos».

La joven activista ambiental ha cautivado a personas de todo el mundo desde que lanzó una «huelga escolar» de una niña para la acción climática en agosto pasado.

En ese momento, la joven de 15 años se encontraba sola frente al Parlamento sueco con un cartel de manifestación que pedía una acción audaz por el clima. 

Cuando comenzó a llamar la atención de los medios, otros estudiantes siguieron su ejemplo y comenzaron a organizar protestas similares en sus propias comunidades. 

Información tomada de: https://news.un.org/en/story/2019/08/1045161

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web