Guterres viaja a Bahamas para expresar la solidaridad de las Naciones Unidas tras el paso de Dorian

Nada más llegar al país caribeño, el titular de la ONU explicó que este tipo de fenómenos suceden con una creciente intensidad y frecuencia debido al calentamiento de los océanos, pero recordó que la ciencia nos dice que esto es solo el principio y, si no se toman medidas, esto solamente va a ir a peor.

El Secretario General llegó este viernes a Nassau, la capital de Bahamas, en una visita de dos días en la que mantendrá entrevistas con las autoridades y se encontrará con los afectados del huracán Dorian. También quiere ser testigo directo del impacto causado por este fenómeno y evaluar qué más puede hacer la ONU para ayudar a aliviar el sufrimiento de la población.

“Estoy aquí para expresar la solidaridad de las Naciones Unidas y la comunidad internacional con el Gobierno y el pueblo de Bahamas tras la implacable devastación del huracán Dorian. Traigo las más profundas condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y mi empatía a todos aquellos que han perdido sus casas y comunidades”, dijo António Guterres en una comparecencia ante la prensa.

En la comparecencia estaba presente también el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, quien poco antes había informado al responsable de la ONU sobre la respuesta completa del Gobierno a la crisis creada por el huracán.

Si no se toman medidas, esto solamente va a ir a peor.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by