Las cinco cumbres que te interesan de esta Asamblea General

Llegó septiembre, ese mes del año en el que los ojos del mundo se vuelven hacia Nueva York, donde se reúnen los mandatarios del planeta para tomar parte en el debate general que marca la apertura de la nueva sesión de la Asamblea General.

Este año, junto a los acostumbrados discursos de los líderes que permiten tomar el pulso a la situación política, social y económica internacional, tendrán lugar cinco grandes cumbres que cubrirán muchos de los asuntos clave que enfrenta el planeta en la actualidad. Aquí las explicamos una a una:

     1.Cumbre sobre la Acción Climática

El Secretario General, António Guterres, ha hecho de la crisis climática no sólo la batalla de su vida sino una de las prioridades de las Naciones Unidas. Es por ello por lo que ha convocado la Cumbre sobre la Acción Climática, que se celebrará el 23 de septiembre y que tiene como objetivo fomentar medidas para luchar contra este fenómeno, creado por la mano del hombre, y pedir a los países que cumplan los compromisos que hicieron para reducir el calentamiento global como parte del Acuerdo de París firmado en 2015.

La Cumbre reunirá a los Gobiernos, las autoridades locales, el sector privado, la sociedad civil y otras organizaciones internacionales con el fin de desarrollar soluciones ambiciosas en seis áreas:

  • la transición global hacia energías renovables
  • la creación de infraestructuras y ciudades sostenibles y resilientes
  • el establecimiento de una agricultura sostenible
  • la gestión sostenible de nuestros océanos y bosques
  • la adaptación a los impactos climáticos
  • la convergencia de una financiación pública y privada para lograr una economía de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero

El responsable de la Organización ha desafiado a los líderes a que acudan a la cumbre con planes concretos en lugar de con grandes discursos, y espera que la Cumbre muestre un alejamiento masivo de la economía basada en combustibles fósiles y el acercamiento a una más limpia basada en fuentes renovables de energía.

Quiero escuchar sobre cómo vamos a detener el aumento de las emisiones en 2020 y cómo vamos a reducirlas drásticamente para alcanzar las cero emisiones a mediados del siglo.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by