Portal de acción climática registra 28 iniciativas de transformación anunciadas en la Cumbre de acción climática

23 de septiembre, Nueva York – El portal de Acción Climática Global ha capturado las 28 nuevas iniciativas que se presentan hoy al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, en la Cumbre de Acción Climática. Estos se han desarrollado específicamente para impulsar un aumento de la cooperación que reducirá las emisiones a la vez que desarrollará la capacidad de recuperación de las personas que ya están sufriendo.

Para ver las iniciativas en detalle, visite la página web dedicada , que también reúne los anuncios realizados en la Cumbre de la Juventud el 21 de septiembre, así como los informes adjuntos publicados antes y durante el evento principal del lunes.

Como depósito oficial de las iniciativas prácticas que se desarrollaron para la Cumbre, el portal de Global Climate Action seguirá comprometido con el seguimiento de los compromisos asumidos hoy y trabajará para ampliar aún más y monitorear las iniciativas para lograr lo prometido. objetivos

Este trabajo comenzará en serio en la COP25 en Santiago, donde se publicará un informe en profundidad, analizando el potencial de estas iniciativas para apoyar el objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1.5 ° C. Con el tiempo, se hará un seguimiento del progreso de estas iniciativas y de sus miembros para generar impulso hacia 2020, cuando se espera que los países presenten planes climáticos nacionales mejorados, y también antes de la próxima evaluación mundial en 2023.

Las iniciativas ya demuestran que alcanzar el objetivo de 1.5 ° C requerirá la movilización de todos los actores de la sociedad (países, regiones, ciudades, empresas, inversores y otras organizaciones) que trabajen en colaboración para reducir las emisiones a cero esencialmente a mediados de siglo. El objetivo inmediato de las 28 iniciativas, por lo tanto, será construir significativamente sus respectivas membresías en los próximos años para abordar la magnitud de la emergencia climática.

Las iniciativas se organizan en las nueve áreas de acción de la Cumbre, que fueron identificadas y priorizadas por el Secretario General de las Naciones Unidas como un medio para garantizar que las acciones anunciadas en la Cumbre sean lo más impactantes posible.

En los últimos siete meses, estas áreas de acción han sido lideradas por 19 países y apoyadas por muchas organizaciones internacionales. Cubren el espectro de cuestiones relacionadas con el clima, incluida la mitigación, la política y la sociedad, los jóvenes y el público, la energía, la infraestructura, la industria, la adaptación y la resiliencia, las soluciones basadas en la naturaleza y la financiación climática.

En general, la página de la Cumbre del portal celebra las alianzas público-privadas forjadas por gobiernos y otros líderes que están allanando colectivamente el camino para evitar la crisis climática y salvaguardar un futuro próspero para todos.

Sobre el portal de Global Climate Action

Lanzado por el Cambio Climático de la ONU, Perú y Francia en 2014, el portal nació de la comprensión de que abordar el cambio climático tomará medidas ambiciosas y de amplia base por parte de todos los sectores de la sociedad, públicos y privados.

Ayudó a generar impulso y a apoyar la adopción del Acuerdo de París en la COP21 en 2015. Con la inclusión del portal en el resultado, los países acogieron con beneplácito los esfuerzos de estos actores para ampliar sus acciones climáticas y alentaron el registro de estas acciones en NAZCA.

El portal de Global Climate Action es una colaboración única entre el Cambio Climático de la ONU y sus socios de datos básicos: CDP, ICLEI-CDP, sistema de informes unificados, Bonos de Iniciativa Climática, Plataforma de Iniciativas Climáticas de la ONU para el Medio Ambiente, Pacto Mundial de Alcaldes, Inversionistas en Cambio Climático, The Grupo Climático y Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Mira el portal  aquí . Para obtener más información y preguntas frecuentes, visite la sección ‘Acerca de’ del portal  aquí

O póngase en contacto con:

mphillips (at) unfccc.int

Información tomada de: https://unfccc.int/news/climate-action-portal-registers-28-transformational-initiatives-announced-at-climate-action-summit

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web