Los últimos delitos de Evo Morales

Erika Gottlieb

Hace 19 días empezaron las movilizaciones ciudadanas pacificas en Bolivia pidiendo respeto al voto emitido el 20 de octubre del 2019 en las elecciones presidenciales.

Desde el primer día de movilizaciones los ciudadanos denunciamos que hubo fraude en las elecciones, exigimos explicaciones al Órgano Electoral Plurinacional, al Tribunal Supremo Electoral y al Gobierno en su conjunto por todas las irregularidades que habían sucedido el día del proceso y también en el cómputo rápido y el oficial. #NosNinguenearon

No nos escucharon, nos dijeron ¨Racistas¨, ¨Golpistas¨ y nos acusaron de no respetar el voto del sector campesino del País.

Salió la presidenta del Tribunal Supremo Electoral y lloro en televisión diciendo que no podía creer que la acusen de hacer fraude. #CinismoNivelDIOS

Salieron varios ministros, senadores y diputados del MÁS a decir que no hay fraude y que las pruebas que la ciudadanía había presentado son una burla, son un chiste, nos dijeron que nos son pruebas, que seamos serios.

Incluso nos dijeron que el movimiento estaba financiado por Estados Unidos, por el imperio y que el fin era hacer un golpe de Estado……claro un golpe de estado con pititas y llantitas, como el mismo presidente dijo de manera burlesca. #LaPitita

Evo Morales, cansado de los bloqueos y de las manifestaciones cada vez más contundentes actuando como presidente sindical y no como presidente de un país llamó al cerco de las ciudades, llamó a sus movimientos sociales y grupos de choque a marchar a las ciudades a hacer defender SU ¨democracia¨.

En Cochabamba dos veces hemos sufrido el ingreso de estos grupos de choque a la ciudad, han ingresado con palos, dinamitas, piedras y mucha mucha rabia. #ADesbloquearConSangre

Han enfrentado a una ciudad que estaba bloqueando y manifestándose de manera pacífica, Cochabamba no se ha dejado, se ha defendido, se ha plantado….. Y hubo un muerto, un muerto civil que solo estaba defendiendo la democracia. Este muerto está en la conciencia de TODOS los que han participado de este vil fraude electoral…..

Son responsables el Tribunal Constitucional Plurinacional por habilitar a Evo Morales para estas elecciones #CandidatoTrucho a pesar de los resultados del referendum del 21 de Febrero del 2016, son responsables los del OEP los del TSE, son responsables el presidente y vicepresidente de Bolivia por instigar el odio, la división y la violencia y por no querer escuchar al pueblo Boliviano, son responsables TODOS los ministros del gabinete de Evo Morales por socapar todo este proceso, por ir como caballos cocheros sin mirar a los costados…… Son responsables todos esos guerreros digitales, diputados y senadores del MAS que de manera cínica y sin vergüenza defienden algo que es indefendible y repudiable.

Hoy la OEA en su informe preliminar, que es vinculante, ha confirmado que hubo fraude y además recomienda que haya nuevas elecciones. Por este informe Evo Morales da una conferencia de Prensa, como el acostumbra, sin preguntas permitidas, donde dice que llamara a nuevas elecciones y llama a pacificar el país.

Pero al mismo tiempo la caravana que va de Potosí a La Paz es emboscada, es detenida y ya hay dos muertos por impactos de bala, en el aniversario de Potosí los grupos de choque del MAS siguen matando a los bolivianos movilizados….. De qué paz habla el presidente?

Después de su conferencia, en una entrevista en la radio dice que el informe de la OEA no es técnico, sino político y sigue afirmando que gano las elecciones en primera vuelta y sigue denunciando que hay un golpe de Estado confabulado en su contra……. Donde queda lo que dijo en la conferencia de prensa? #EvoTozudo

Estamos en la situación que estamos gracias a TODOS esos ciegos seguidores del llamado Proceso de Cambio, todos tozudos y sin corazón, que no quieren ver más allá de sus intereses, esto problema ha escalado de ¨exigir la segunda vuelta ¨ a ¨exigir la renuncia de Evo Morales¨……. 5 muertes, más de 200 heridos, 19 días de paro y la indignación de la mitad del país.

Eso es lo que ha logrado Evo Morales……..Esos son sus últimos delitos.

Información tomada de: https://medium.com/@erikitagott/los-%C3%BAltimos-logros-de-evo-morales-b3552b6ca40c

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web