Abren un nuevo Centro Regional de Colaboración en Dubái

ONU Cambio Climático y la Organización Mundial de la Economía Verde (WGEO, por sus siglas en inglés) inauguraron oficialmente el nuevo Centro Regional de Colaboración de Dubái, que servirá para promover los objetivos del Acuerdo de París sobre el cambio climático en Oriente Medio, el norte de África y Asia meridional.

El Centro Regional de Colaboración de Dubái cuenta además con el apoyo del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. La puesta en marcha del centro ha quedado marcada con un acto en la apertura de la Cumbre Mundial sobre Economía Verde, convocada por el WGEO, en el que han participado Ovais Sarmad, Secretario Ejecutivo Adjunto de ONU Cambio Climático, y S.E. Saeed Al Tayer, presidente del WGEO.

«Al resultado de la fructífera asociación estratégica entre la Organización Mundial de la Economía Verde y ONU Cambio Climático, le sumamos la inauguración de un nuevo Centro Regional de Colaboración aquí en Dubái, para servir a Oriente Medio, el norte de África y el sur de Asia. Se trata de todo un hito para WGEO», dijo S.E. Saeed Al Tayer con motivo del lanzamiento oficial.

La Secretaria Ejecutiva de ONU Cambio Climático dio la bienvenida a la apertura del Centro de Dubái subrayando su contribución a la respuesta regional e internacional al cambio climático.

«Estoy encantada de celebrar la apertura del CRC Dubái. La colaboración regional es clave para informar, activar y catalizar la acción frente al cambio climático», dijo la Sra. Espinosa.

«Esta colaboración será fundamental para mejorar la escala de la acción climática en la región de manera eficiente, impactante y colaborativa, y esperamos trabajar con WGEO para facilitar, mejorar y promover la respuesta de la región al desafío climático».

El CRC Dubái trabajará con un enfoque en los objetivos de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kyoto, incluyendo el uso de instrumentos como el Mecanismo de Desarrollo Limpio, y el Acuerdo de París.

La cartera de proyectos del CRC Dubái consiste en una serie de iniciativas destinadas a compensar la brecha en el conocimientos sobre adaptación al cambio climático; crear estrategias para acceder a la financiación para la lucha contra el cambio climático; aumentar la participación regional en la acción mundial contra el cambio climático; fortalecer la capacidad de los jóvenes; e introducir metodologías e instrumentos para hacer frente al cambio climático.

Se espera que el Centro desempeñe un papel clave canalizando recursos locales, regionales y mundiales hacia la acción climática, facilitando la implementación de las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional (NDCs, por sus siglas en inglés) de los países al Acuerdo de París, los Planes Nacionales de Adaptación, las hojas de ruta para la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y otras políticas y estrategias relevantes de los países de la región.

Información tomada de: https://unfccc.int/es/news/abren-un-nuevo-centro-regional-de-colaboracion-en-dubai

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web