Terra Y avanza al concurso regional de Hult Prize México

El pasado lunes 9 de diciembre del año en curso, Hult Prize a través de su mesa directiva de la sección On Campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla realizó el concurso denominado “Green Bussines in 6” en las instalaciones de la Facultad de Administración. Dicho evento consistió en hacer un Pitch sobre una idea de negocio que tuviera un impacto social y amigable con el medio ambiente para determinar que proyecto aspirará en el concurso Regional, por ello, la participación de los jueces fue gran importancia, conformándose de 4 especialistas, el ingeniero civil Carlos Bustos Mota; profesor investigador con maestría en construcción. Alvaro David Torres Álvarez; CEO de Brickmaster, consultor empresarial y emprendedor social. Alfredo Pérez Paredes; doctor en Administración Pública y Fundador de la “RED GESTIO”. Y Luis Enrique Chávez Muñoz; ingeniero industrial y vicepresidente regional de IISE.
Los ganadores del primer lugar fue un equipo liderado por Jorge Alberto Illescas González con Ronaldo Garcia Telez y Nick Irving Sánchez Mora con su proyecto llamado “Terra Y”. Por otra parte, el segundo lugar fue para el equipo conformado por Karime López Castelán, Jorge Flores y Mariana Flores con su proyecto “Atrapa Niebla”
En palabras de la Directora General de Hult Prize BUAP, Maryory Mitsu Jiménez Valenzuela “Hult Prize ha sido una gran oportunidad para liderar un equipo de trabajo con el objetivo principal de crear un emprendimiento social que lleve la pauta de solventar una necesidad y combatir el cambio climático”.

¿Qué es Hult Prize?
Hult Prize es un concurso que se hace a nivel mundial liderado por jóvenes universitarios con el motivo de desafiar un problema social en torno a temas los Objetivos del Desarrollo Sostenible que marca la Organización de las Naciones Unidas en su agenda 2030.

Dejar un comentario

nombre

correo electrónico (no publicado)

sitio web

Abrir chat
Contact us without obligation
Hi
How can we help you?
Powered by