• 5a Revolución Industrial (2a parte)
    En la primera parte abordamos tanto en que consisten la primera, segunda, tercera y cuarta Revolución Industrial como de dónde nació el concepto de Industria 4.0
  • 5a Revolución Industrial (Primera parte)
    ¿Cuáles son los temas de la 5ª Revolución Industrial y sus características? Para ello es necesario hacer una breve línea del tiempo señalando que la primera revolución industrial, la cual principalmente tomó lugar en Europa, se trató del surgimiento de la máquina de vapor y la producción mecánica a finales del siglo XVIII transformando grandes extensiones del campo en ciudades.
  • La extracción de agua de Bonafont seca los pozos de Puebla, señalan habitantes en protesta
    Habitantes del municipio de Juan C. Bonilla en Puebla protestaron frente a las instalaciones de Bonafont para denunciar el robo de agua por parte de la empresa, pues aseguran que la extracción de agua para su embotellamiento y distribución ha secado los pozos de la región.
  • Green pandemic recovery essential to close climate action gap – UN report
    Nairobi, December 2020 – A green pandemic recovery could cut up to 25 per cent off predicted 2030 greenhouse gas emissions and bring the world closer to meeting the 2°C goal of the Paris Agreement on Climate Change, a new UN Environment Programme (UNEP) report finds.
  • El Síndrome Post COVID y la reinfección son una realidad, lo más seguro es evitar el contagio
    El COVID-19 no es solo una enfermedad respiratoria de dos semanas, si no que puede persistir durante meses, advirtieron los expertos de la agencia de la salud de la ONU, que llaman a protegerse y proteger a la comunidad durante las fiestas de fin de año, y así evitar el riesgo de tener problemas a largo plazo.
  • Premio Nobel al Programa Mundial de Alimentos: La comida es la senda que conduce a la paz
    Si no atendemos las necesidades de los más hambrientos puede llegar a producirse una pandemia de hambre de dimensiones más grandes que la de la COVID-19, alerta la agencia humanitaria de la ONU. Según sus estimaciones, 270 millones de personas, una cifra superior a toda la población de Europa occidental, “caminan hacia la inanición” en este momento.
  • Las emisiones de CO2 rompen otro récord: un calentamiento global catastrófico amenaza el planeta
    Para que el calentamiento se estabilice, es imprescindible reducir desde ya las emisiones de dióxido de carbono con vistas a llegar a neutralizarlas por completo. Sin embargo, la humanidad lleva la tendencia contraria: el mundo todavía está en camino de un aumento catastrófico de la temperatura superior a los 3 grados, lo que tendrá devastadoras consecuencias sobre el planeta. La recu